La familia Patrach estaba compuesta en el momento de la redada efectuada en San Feliú de Guisols el 24 agosto de 1749, por Juan Patrach, su mujer María Ángela Patrach y sus hijos Juan y Miguel Bautista. Agregados a ella estaban María, la madre de Juan, y Teresa, su hermana soltera.
Encerrados en la cárcel de Hostalrich, huyeron todos de ella para regresar a San Feliú, donde fueron nuevamente capturados el día 27 de ese mismo mes. Separados por sexos y edades, fueron trasladados a Barcelona, ciudad en la que quedaron recluidos la mayor parte de sus integrantes. Un encierro que se prolongaría hasta el final de su cautiverio por no haber logrado beneficiarse de la orden de 28 de octubre de 1749.
EDITADO EN ALMERÍA POR MANUEL MARTÍNEZ MARTÍNEZ // REVISTA-BLOG DIGITAL //ISSN-e: 2530-0628// La historia del pueblo gitano es fruto del desencuentro cultural entre dos formas de ver el mundo. Desde 1499 se dictaron medidas antigitanas y se acuñó un estereotipo negativo que favoreció en 1749 una redada para expulsarlos. Si bien, acabó derivando en un proyecto de exterminio por el que se separó físicamente hombres y mujeres para evitar su reproducción y su supervivencia étnica y cultural
Translate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario